BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

jueves, 1 de noviembre de 2012

Terminan las actividades de HALLOWEEN

Ayer terminaron las actividades de Halloween organizadas por el equipo de la Biblioteca. Tras los recreos de  "terrhumor", durante los que los alumnos disfrutaron de los cortometrajes de animación preparados para la ocasión por la profesora del Departamento de Lengua, Carmen Marco, durante el recreo de ayer 31 de octubre, los alumnos asistieron a la proyección de un cuento creado por el profesor de Educación Física, Antonio Ruiz, y leído por la alumna de segundo curso de la ESO, Lucía Merenciano. El cuento  "La puerta oscura", trasladaba a los alumnos a un viaje por los oscuros túneles  bajo la ciudad de Lorca derruida. Con el trasfondo del trágico terremoto acaecido hace más de un año en Lorca, los alumnos asistieron a un cuento leído y proyectado en imágenes que les atrapó hasta el último momento.

Tras esta actividad, la profesora del Departamento de Inglés Consuelo Cano, realizó la dramatización de un cuento en lengua inglesa en la que intervinieron, divertidos, varios de los alumnos asistentes.
  Fue el colofón a unas actividades que los alumnos, especialmente de primer ciclo de ESO, han disfrutado durante estos tres días.

 Por último, se dio a conocer el nombre de la ganadora del Concurso de Calabazas decoradas de este año. En esta ocasión ha sido una alumna de  primer curso de ESO, María Asensio Rivera, que disfrutará  de una entrada  para acudir a un espectáculo teatral al final del curso, junto a los ganadores del resto de concursos que convoquemos a lo largo del año.  ¡¡ ENHORABUENA!!

  Aquí tenéis la calabaza ganadora.





  Elegida entre éstas:




Mañana viernes día 2 de noviembre, celebraremos el Día de las ánimas con la lectura de un cuento y la proyección de otro.

                            ¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN !!!