BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

domingo, 20 de enero de 2013

CIEN AÑOS DE SOLEDAD



Ilustración de Aniola Guilera Madariaga.
Basada en la novela CIEN AÑOS DE SOLEDAD, esta ilustración relata el momento en el que Aureliano Segundo, comedor invicto del pueblo hasta ese momento, reta a un duelo gastronómico a Camila Sagastume, y se pasan horas y horas comiendo y bebiendo sin parar hasta que finalmente Aureliano cae desplomado.






Hoy os recomendamos una obra entre las obras de la Literatura universal; Cien años de soledad, del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Un obra muy especial, por la belleza, magia, imaginación, re-creación, riqueza, humor, ironía y, en definitiva, el poder de la palabra y capacidad fabuladora que manifiesta este autor en toda su obra.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. "