BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

domingo, 3 de noviembre de 2013

LITERATURA, CINE Y ARTE DURANTE LA SEMANA DE HALLOWEEN



   La semana de Halloween ha concluido con un balance muy positivo. Muchos alumnos de nuestro centro, especialmente de primer ciclo, han acudido cada día durante el recreo a disfrutar de los cortometrajes preparados para tal ocasión, de los cuales tenéis abajo una muestra.
  Hemos decorado la Biblioteca  y hemos ofrecido a los alumnos una amplia colección de obras relacionadas con esta temática.

  Además, la profesora de Plástica, Mª Carmen Gandía ha propuesto una actividad que ha tenido mucho éxito entre nuestros alumnos; se trataba de "Cortar por lo sano" en una guillotina fabricada para tal ocasión por ella, con sentimientos o experiencias que nuestros alumnos han considerado negativos.
  En la biblioteca del centro se están exponiendo las fotos de esta actividad.


  A los alumnos asistentes se les ha obsequiado con unos espeluznantes marcapáginas realizados por la profesora Carmen Marco.


  El broche de oro fue doble; el jueves, durante el recreo, se proyectó un vídeo magistralmente realizado por Consuelo Cano, donde alumnos de 1º de ESO realizaban una lectura colectiva de una versión adaptada de Frankenstein, el clásico de Mary Shelley. 
  A cuarta hora, los alumnos del PCPI, a cargo de Mª Carmen Gandía, realizaban una lectura dramatizada del terrorífico cuento de Guy de Maupassant, "La mano", para varios grupos de alumnos del centro.
  De forma paralela, el mismo jueves varios grupos del centro realizaban en sus clases de Lengua y Literatura actividades relacionadas con la literatura de terror y misterio, decorando sus clases, realizando la dramatización de algunas escenas teatrales y de escenas extraídas de cuentos de terror, y los alumnos del primer ciclo trabajaban en el análisis del film de Tim Burton, "Frankenweenie".

   Concluye así una semana de Halloween cargada de literatura, cine y actividades que, una vez más, no han pasado desapercibidas.

   DESDE AQUÍ AGRADECEMOS A TODOS LOS PROFESORES Y ALUMNOS QUE SE HAN IMPLICADO EN TODAS ELLAS.