BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

martes, 21 de febrero de 2017

INICIAMOS LA ACTIVIDAD EN EL CLUB DE LECTURA DEL IES





  Esta mañana el Club de Lectura del IES Romano García ha vuelto a reencontrarse. Aprovechando la próxima visita de Fran J Marber, escritor  y guionista (entre otras muchas cosas) de Lorca, hemos estudiado tres propuestas de lectura,  novelas de literatura juvenil de este autor que están obteniendo gran éxito.



  A la espera de la elección de los miembros del club, aquí dejo los resúmenes y  booktrailer de las tres opciones para que todo aquel que sienta curiosidad se anime a unirse a esta iniciativa.

                           La página 64:

    Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Opera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París. 
    Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX. 
    La página 64, aparte de estar inspirada en un hecho real, ha exigido un riguroso y exhaustivo trabajo de documentación por parte de su autor para lograr culminar con éxito una novela que, por momentos, puede resultar trepidante.





Fruta amarga:

     Eva Marlowe, la hija de un arruinado anticuario de Londres, acaba de descubrir que lo que siempre creyó que era un inocente cuento para niños, es en realidad parte de su más oscuro pasado. Gracias a su perseverancia, conoceremos por qué quedó huérfana el mismo día que nació y qué es lo que le une a la dramática historia que sufrió Maria Sophia von Ethal, una aristócrata alemana del siglo XVIII cuya vida, con el paso del tiempo, acabó siendo una hermosa leyenda.

    Pero… ¿Qué ocurriría si empezaras a leer un diario y descubrieras que en sus páginas se cuenta lo que te deparará la vida? ¿Lo leerías hasta el final?

    Con esta intrigante historia basada en hechos reales aprenderemos que nadie debe hurgar en su pasado, porque de ello puede depender nuestro más inmediato presente. El destino suele ser caprichoso, y no conviene nunca tentarlo...






El juego de la oca

Se pueden contar por miles los peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago con la intención de visitar al santo apóstol. Y lo hacen ignorando que ese sendero por donde ahora transitan perteneció siglos atrás a un oscuro ritual de sacrificios paganos. Lo que todos conocemos como El Juego de la Oca, ha logrado llegar hasta nuestros días bajo el formato de un inocente entretenimiento infantil, cuando en realidad lo que oculta es un ancestral rito iniciático que los antiguos maestros canteros medievales trataron de mantener vigente. Por tanto, cada una de sus siete pruebas: los puentes, la posada, el pozo, el laberinto, los dados, la cárcel y la muerte, ha existido y tiene una ubicación real en varios de los pueblos por donde transcurre la mítica “ruta francesa” que va desde Roncesvalles hasta Finisterre. En el año 1965 se produjeron en el norte de España una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Unos crímenes que pudieron estar relacionados directamente con los sacrificios que el olvidado “Camino de la Ocas” exigía a quien osase transitarlo. Ahora, treinta años después, los hechos se repiten, y tendrá que ser un joven inspector de policía quien deba perseguir a la mente trastornada que tratará de revivir ese macabro juego. Siete pruebas, dos adversarios y un tablero de juego real. El juego ha comenzado…

                                         


     
En el siguiente enlace podéis acceder a la página del autor, para que conozcáis un poco mejor su obra:

              http://www.franjmarber.com


El próximo martes 28 volveremos a reunirnos durante el recreo. Todos aquellos que queráis uniros seréis bienvenidos.