BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

lunes, 16 de abril de 2018

VISITA LUIS LEANTE



  El pasado martes 10 de abril nos visitó el conocido autor Luis Leante, premio Edebé de Literatura juvenil con su novela Huye sin mirar atrás, que nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha leído durante este curso y el pasado.

   La visita del autor se enmarca en un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; "Encuentros literarios", a través del cual subvenciona la visita de escritores a institutos de toda la geografía española. Éste es el primer año que nuestro IES ha tenido la suerte de ser seleccionado para participar en este programa. El autor elegido, Luis Leante, no ha defraudado a nuestros alumnos, que tras escuchar su conferencia sobre el proceso de creación y su novela, han mantenido con él un interesante coloquio.

   Esperamos seguir contando con la posibilidad de participar en estos programas de  fomento de la lectura, aspecto éste en el que siempre se ha incidido,  especialmente desde la biblioteca y el departamento de Lengua (este curso, con el Plan Lector, desde todos los departamentos).