BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

sábado, 19 de mayo de 2012

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS GANADORES !!!




ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DEL DÍA DEL LIBRO



   El lunes 14 de mayo tuvo lugar, en la Biblioteca del centro, la entrega de premios de los concursos celebrados el 23 de abril, Día del Libro (concursos de Microrrelatos y Teatro) . Muchos de  los participantes que se habían presentado a ambos certámenes, acudieron expectantes por conocer los nombres de los  seleccionados.

  Casi cuarenta alumnos de ESO  y Bachillerato habían asumido el reto de crear un relato breve protagonizado por uno de los diez seres fantásticos que  se les propusieron, en apenas 45 minutos. Dos han sido los trabajos premiados; en la categoría de Primer ciclo de la ESO, Lucía Merenciano Lucas, alumna de 1º ESO D, mientras que en la categoría de Segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, el relato elegido ha sido el de Isabel Hernández García, de 1º de Bachillerato.
  Ambas alumnas han sido premiadas con un diploma y un libro. Próximamente, sus relatos serán publicados en el blog de la blblioteca.

 El jurado ha estado compuesto por Antonio Ruiz, profesor de Educación Física, y Beatriz Lacalle, Carmen Marco y Ana Isabel Jiménez, profesoras de Lengua y Literatura.

 En cuanto al concurso de Teatro, seis grupos (25 alumnos en total), prepararon la representación de escenas teatrales breves, realizando todos un excelente trabajo, que aún tiene más mérito si se tiene en cuenta que dedicaron sus vacaciones de Semana Santa a preparar sus “papeles”.
  Dos fueron los grupos seleccionados por el jurado (el Departamento de Lengua) como finalistas,  decidiéndose finalmente, dada la calidad de ambas actuaciones, otorgar el premio a  ambos grupos, compuestos por José Jesús Abenza García, José Antonio Marco Herrero, Alonso Cabeza Marco, Isabel Mª Vicente Ramón, Carmen Mª Sánchez Vidal y Fuensanta Escolar  Almaida (alumnos de 1º ESO), que prepararon de forma admirable una  difícil adaptación de La fierecilla domada, de William Shakespeare.

  El otro grupo ganador está compuesto por tres alumnos de 1º de ESO (Álvaro Baño González,  Antonio Naranjo Gomariz  y José Andrés Melgarejo  Cañavate ) y tres alumnas de 4º de Diversificación (Raquel Fernández Lozano, Cristina  Crevillén Gomariz    y Marta Asensio Morcillo),  que arrancaron carcajadas entre el público asistente con la representación de una divertida escena de la obra Te pillé, Caperucita, de Carles Cano.

  Los alumnos de los grupos seleccionados han recibido ilusionados su tan merecido premio: una entrada para asistir a un espectáculo en el Teatro Circo de Murcia.

  Agradecemos a todos los participantes el esfuerzo, responsabilidad y valentía que han puesto en estas actividades, y animamos a todos a que el año que viene  participen de nuevo con la misma  ilusión.