BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

domingo, 21 de abril de 2013

23 DE ABRIL, día mundial del libro

   


Comienza la semana en la que celebramos el día del libro. Pero,  ¿por qué el 23 de abril?
Desde 1996 se viene celebrando este día en conmemoración de la muerte de escritores  de la magnitud de Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega, que tanto han aportado a la Literatura Universal.

   En la Biblioteca de nuestro IES queremos que esta fecha no pase inadvertida. Por ello, hemos preparado       actividades como el II Concurso de microrrelatos, en el que participan este año casi 50 alumnos, y que tendrá lugar en la BiBlioteca, o el II Concurso de Teatro, en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura, que se desarrollará en el aula de Administración, y en el que participan alrededor de 30 alumnos del centro.

   Además , hemos lanzado una Campaña de donación de libros a la Biblioteca, por parte de los profesores del centro, que está teniendo muy buena acogida. Los profesores han buscado en sus bibliotecas personales, un libro para regalar a nuestros alumnos, grabando para ellos la lectura de algunos párrafos.


  El programa de actividades ha sido completado con otras del Departamento de Lengua y Literatura, como el Concurso de fotografía con mensaje para fomentar la lectura, o la elección de la Palabra del año, actividad de clase, donde cada grupo ha votado las tres palabras más significativas para ellos. Los resultados de ambas actividades se expondrán esta semana junto a la Biblioteca.