BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

domingo, 28 de abril de 2013

  Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
                                                                                                           Proverbio hindú

    Os dejamos los resultados de  las actividades del pasado Día del libro, tan bien acogidas por nuestros alumnos;
  En primer lugar, a las 9´25 h. en la Biblioteca, y acompañados por los profesores Antonio Ruiz y Carmen Marco, casi 50 alumnos de 1º , 2º  y 3º  de ESO, se enfrentaron al reto de crear un relato en 45 minutos, con una fuente de inspiración común: una imagen.
  


  A cuarta hora, los alumnos de 2º A y de 4º de Diversificación asistieron al estreno del vídeo en el que algunos de sus profesores leían fragmentos de libros donados a la Biblioteca, con el objetivo de motivar a los alumnos a su lectura.  Podéis verlo aquí:










  Por último, a quinta hora, en el aula de Administración, algunos alumnos del grupo de teatro del centro, dirigido por la profesora Carmen Marco, representaron dos escenas en el recién estrenado escenario de tal aula ; una de El retrato oval y otra de El autobús 101. Estas representaciones dieron paso a los grupos participantes en el II Concurso de Teatro del IES Romano García, que dramatizaron escenas cómicas y trágicas de distintas obras teatrales.






   El grupo ganador del concurso fue el formado por los  alumnos de 2º de ESO, Lucía Merenciano, Alonso Cabeza, Carmen Mª Sánchez, José Jesús Abenza y José Enrique Latorre. El premio a la mejor interpretación correspondió a la alumna M. José Aguirre, también de 2º curso.

   Los ganadores de estos concursos, así como el de El León de Oro (premio al lector del año), cuyo nombre  conoceremos próximamente, junto al del ganador del mejor microrrelato,  asistirán próximamente a un espectáculo teatral del que, a buen seguro, disfrutarán.



   Este mismo día, 23 de abril,  se dieron a conocer también los carteles ganadores del Concurso de carteles para fomentar la lectura, convocado por el Departamento de Lengua. Los dos carteles premiados son los siguientes:





   Desde la Biblioteca queremos agradecer enormemente a todos los alumnos, profesores y miembros del equipo directivo que se han implicado con su tiempo, entrega e ilusión,  en el desarrollo de estas actividades que, un año más, nos han recordado la importancia que tienen los libros, la lectura y la Literatura en nuestras vidas.