BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

BIBLOGTECA IES ROMANO GARCÍA

domingo, 12 de abril de 2015

IV CONCURSO DE RELATOS INSTANTÁNEOS



   A lo largo de esta semana podéis inscribiros en el concurso de relato breve que este curso celebraremos el Día del Libro; es decir, el jueves 23 de abril.

   Aquí os dejo las bases. Podéis inscribiros a través de vuestra profesora de Lengua o en la dirección de correo que se indica en las bases.


IV CONCURSO DE RELATOS INSTANTÁNEOS




La biblioteca del IES Romano García de Lorquí convoca el IV Concurso de Relatos Instantáneos para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, de acuerdo a las siguientes bases:


  1. Podrán participar alumnos/as matriculados en cualquier centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Región de Murcia.

  1. El concurso se celebrará el día 23 de Abril de 2015, a las 9`30 h. en las instalaciones del IES Romano García, C/ Maestro José Antonio Sillas, 2, de Lorquí. Los alumnos menores de edad provenientes de otros centros de la Región, deberán ir acompañados de un profesor o padre.

  1. Existirán dos categorías:
-       A: alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO.
-       B: alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

  1. Los participantes deberán inspirar sus relatos en una fotografía que se proyectará en la sala. A partir de ella desarrollarán una historia de ficción en la que la imagen ofrecida quede claramente contextualizada, aunque la trama pueda llegar tan lejos como lo haga la imaginación del escritor/a.

  1. La extensión máxima del microrrelato será de un folio por una cara, que la organización entregará en el momento de comenzar el certamen. Los participantes deberán identificarse por medio del DNI.

  1. Los escritores dispondrán de una hora para desarrollar sus relatos.

  1. Premios: Para cada categoría se establecen los siguientes:

-       Primer premio: un lector de libro electrónico  y diploma.
-       Segundo premio: un lote de novelas de actualidad y diploma.

  1. Inscripciones: la fecha límite para la inscripción al Certamen es el 20 de Abril de 2015. El procedimiento para hacerlo será a través del correo electrónico:  relatos_instantaneos@yahoo.es. A través de esta dirección también nos podéis hacer llegar cualquier consulta  respecto al concurso.

  1. Con la inscripción se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del alumno/a, curso en el que está matriculado, centro de procedencia,  fecha de nacimiento, categoría en la que participa.
A cada participante se le asignará un número, que figurará en su relato como identificación y garantizará su anonimato hasta después de la lectura por el jurado.

  1. Jurado. Estará compuesto por miembros del Dpto. de Lengua y Literatura del IES Romano García y profesorado de la biblioteca.

  1. Fallo del Certamen. Se dará a conocer el 31 de Mayo a través del blog de la Biblioteca del IES Romano García :
http://biblogtecaiesromanogarcia.blogspot.com/. La entrega de premios se hará en acto público con fecha a determinar.


  1. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en éstas, serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.